El otro día en conversación con k_nelita me decía que la mayoría de bloggers no se suscriben a los comentarios, los motivos pueden ser varios y como ella piensa el desconocimiento de como hacerlo o para qué sirve es uno de ellos.
Lleva mucha razón, con frecuencia leo comentarios donde después de hacer una consulta sugieren que se les responda en su mail eso quiere decir que desconocen que con un simple click en "Suscripción por correo electrónico" reciben en su correo las actualizaciones de comentarios en esa entrada que se suscribieron.
Llevar un seguimiento de comentarios es interesante primero por comodidad de no tener que buscar la respuesta y segundo porque en los comentarios podemos encontrar respuesta a nuestras dudas.


Más conversaciones y esta vez con J.Miur sobre el problema que desde hace unos días estamos teniendo con el feed de Blogger.
El script de últimos comentarios ha dejado de funcionar y según me cuenta J.Miur ni scripts ni widgets tiene nada que ver sino como decía los feed de Blogger cuya cantidad máxima a leer es de 5.000
No quiere decir esto que no se pueda comentar, podemos seguir haciéndolo como tenemos costumbre. Lo que no veremos será el script de la sidebar actualizado hasta que lo solucionen, bien dando un margen mayor de comentarios o dejando las cosas como estaban antes de la metedura de pata los problemas.

Todo esto confirma todavía más la importancia de suscribirse a los comentarios porque somos muchos los que tenemos costumbre de acceder a un blog y mirar en la sidebar por si nos hubieran contestado o simplemente por si el hilo de algún comentario nos interesa.

Esperemos que lo solucionen pronto, sólo esperemos...


Antonieta H.

hola...casualmente soy la primera en comentar jeje :) ¿deja de funcionar después de 5 mil comentarios? a mi me funciona bien debe ser porque lo puse hace poco y no tengo tantossss comentarios ¿verdad? de todas maneras siempre le doy a suscribir para ver que contestan luego

saluditos

Responder
Admin

Muy bueno gem@ que lo hayas publicado! Y gracias por mencionarme, yo supuse cuando JMiur dijo que lo del script de comentarios llegaba a 5000 y que de allí en mas no leía mas, que sería algo de cierto limite que tuvieran, realmente una verguenza, no hay donde quejarse??

Si ya se que en los grupos de ayuda ni soñar... pero algo debe hacerse, porque para que esta gente se espabile, puede pasar muuuuucho tiempo :S

A mi no me pasa claro,(no tengo tantos) pero si hay un limite, entonces no tendremos que responder a los comentaristas ya que eso nos aumenta el número de comentarios... :o

Es una cosa de locos esto :O

Agrego una cosita mas a tu post, es muy divertido seguir los comentarios por correo, yo siempre lo tengo abierto y me suscribo en todos lados que posteo, y voy leyendo todo lo que escriben y cuando me parece oportuno me meto en la conversación y llega a ser como digo muy divertido también, y enriquecedor claro :D

Besotes ;)

Responder
Maite

Gema, en tu blog no veo esa pesaña para suscribirse, en el mío pone "Enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento a...." que supongo que será lo mismo??
Aquí en el tuyo como lo hacemos? (estoy pez en esto, disculpame...)

Me animas a buscar a ver que es lo de rss, feed y suscripciones, que siempre me ha echado para atrás el tema por si luego no se puede "cortar" por lo sano y dejar de recibir, pero creo que debo enterarme, que ya es hora :D

Besosss

Responder
Maite

perdon, si antes lo digo... ahora si veo lo de suscripción... :$

Responder
Unknown

jajaja Nelita me haces reìr!!!
Gema tengo una amiga que siempre me dice que lo haga, puedes creer que me olvido...luego me reta!!!...claro que sí se pueden seguir charlando!!!...todavía no le ha pasado nada al scrip...será en los próximos años jijiji
Vos no tienes semejante cantidad de enlaces, debajo de cada entrada...hoy le decía a Rosi que creía que había llegado al TOP TEEN de los blogs jajaja...NONI NONI NONI DUÉRMETE YÁ QUE SI NO REGALOS, NO RECIBIRÁS!!!

Responder
Gem@

Bluesoul sólo afecta a partir de los 5.000 comentarios y haces my bien en suscribirte ¿ves? ahora este comentario te llegará a te mail :)

k_nelita eso mismo le pregunté a J.Miur ¿no hay un sito, un teléfono algo más directo? al parecer no, cada vez estoy más convencida que Blogger es un puntito que carece de interés en el universo Google.

Lo divertido llevas razón también en eso, llevar un seguimiento favorece las relaciones, se crea una conversación fluida entre los comentaristas algo muy difícil de conseguir.

Maite anular la suscripción es tan sencillo como volver a hacer click en el mismo sitio pero en ANULAR :)

Responder
Gem@

Graciela el script no tiene nada que ver ni creo que lo renga por mucha conversación que tengan los comentarios :)
Sobre los enlaces no son enlaces, te explico...
Eso que ves debajo de los comentarios son los Backlinks la función es mostrar aquellos sitios que tienen enlazada la entrada donde aparecen. Pero desde hace días ha dejado de funcionar como debería, al parecer no muestra las entradas enlazadas sino aquellas que contienen algún tipo de widget que trabaja leyendo el feed.
En definitiva, no son enlaces es una locura de Blogger :O

Responder
flores rojas

Ante todo Felices Fiestas. El problema de la suscripciones, creo que se debe más al usuario, el cual no quiere tener una masificación de correo entrante en su e-mail.

Responder
Gem@

Felices Fiestas Flores rojas :)
Eso que comentas es debido al desconocimiento, como le decía a Maite podemos cancelar la suscripción en cualquier momento.

Responder
Mingo

A medida que se acerca el invierno, disfrutad con el verde del abeto y los pájaros al vuelo, con la promesa de la Navidad, la cara radiante de un niño, el calor de un fuego, la nieve que cae silenciosamente.Te deseo una maravillosa Navidad. Saludos!

Responder
Susy

Pues no sabía que tuviera tanta e importante utilidad, así que, después de todo lo que me está pasando con mi blog, me apunto y te hago caso.

Un abrazo

Responder
Susy

allá va ya me he suscrito.

Responder
Emerald

Hola Gema!! solo paso a dejarte mis deseos que tengas unas hermosas fiestas rodeada por tus familiares y afectos. Un año nuevo mucho mejor que el que se termina! Gracias por tu ayuda inmensa para nuestros blog!
Un gran abrazo

Responder
Deybi

Hola Gem@.

Tienes toda la razón. Pero no se porque no les funciona, a mi se me actualiza perfectamente!!!.

Saludines!.

Responder
Admin

Birdelo, tenés mas de 5000 comentarios en tu blog?? Después de esa cifra el feed de Blogger no funciona, es por eso, a los que no tenemos tantos comentarios si nos funciona, es por eso.

Saludos ;)

Responder
Anónimo

Hola hasta cuanto funcionara vista previa? :S

Responder
Gem@

Muchas gracias Mingo por la visita y esas frases tan bellas, que pases unas Felices Fiestas y el nuevo año te depare mucha felicidad.
Un abrazo :)

Haces bien Susy recibirás los siguientes comentarios al tuyo en tu mail, si quieres dejar de recibirlos en el mismo botón donde te suscribiste verás que dice "anular" click ahí y listo ;)

LuzdeLuna gracias, gracias y mil gracias estas fiestas me ponen tontina y sólo con las felicitaciones.... ¡que ganas que llegue Febrero!
Yo también te deseo que pases estas fiestas acompañada de tus seres queridos con alegría paz y mucho amor.
Un abrazo.

Birdelo es lo que dice k_nelita el feed lee un máximo de 5000 comentarios a partir de ahí deja de funcionar :(

Anónimo es algo que ya funciona en los nuevos blogs, al parecer se resiste en los que se crearon antes de Agosto más o menos.

Responder
Jose, a secas

Yo no se si será el mismo script o no pero a mi me funciona perfectamente Gem@ :/

Abrazos ;)

P.D.: Yo siempre me suscribo a los comentarios, como voy a hacer con éste :P

Responder
Gem@

Haces muy bien en suscribirte así verás esto que digo...
El problema no es el script hermanito, sino los feed de Blogger que a partir de cierta cantidad dice "hasta aquí llego" ¿tienes más de 5.000 comentarios? entonces no hablemos más y veamos como lo hiciste que ¡¡lo quiero igual ya mismo !! :)

Responder
Deybi

Vaya. Entonces ya te haz jodío, perdonando, jojojojo, en parte es muy chistosa. Tan avanzado todo y mira que cosa... Pero eso es lo de menos, lo importante es el contenido!.

Saludines!

Responder
Antonieta H.

pero al llegar a 5 mil igual puedes seguir viendo tus comentarios no? lo que hace es que no se actualicen en el scrip? me he perdido ajajja

Responder
Admin

Si, Bluesoul, podés seguir comentando y recibiendo los comentarios en el correo, lo que no sale es en el gadget de últimos comentarios de la sidebar, por eso se aconseja suscribirse para poder ver si te contestan y lo que comentan los demás como yo estoy haciendo ahora.
También seguís viendo los comentarios en tu blog y en los que no les funciona el feed del script, solamente no salen en la sidebar.

Saludos ;)

Responder
Anónimo

¡¡¡Con razón!!! :Dme habìa preocupado porque no veía mi comentario en la barrita:), pensé que estabas probando algo o lo desactivaste, felicitaciones tienes más de 5000 comentarios!!!;)

Responder
Anónimo

ah! y esta bonito el cambio del bordecito degradado, me recuerda al playstation 3, feliz navidad!;)

Responder
Gem@

Pues esa es la palabra Birdelo es un contratiempo la verdad :(

Así es Bluesoul no deja que se actualice el script de la sidebar :(

Bien k_nelita estás bien informada :)

Lupus muchas gracias por la felicitación aunque es un contratiempo, el autor del blog suele ver los comentarios en el correo pero las visitas suelen mirar en los últimos comentarios como tu por eso es mejor suscribirse a los comentarios.
El borde ya estaba sólo que era diferente :)

Responder
Anónimo

Hola Gema, me han sugerido poner suscripcion a comentarios pero ya sabes que en mi blog uso el formato antiguo y no quiero cambiarlo, cómo podría añadir algo para suscribirse, aunque sea detrás de la etiqueta de cada entrada?

estoy un poco perdida en eso la verdad... ni siquiera sé para qué sirve lo de seguidores, como para entender suscripciones! que ni se lo que son esos "agregadores basados en web" que sale al pinchar en tu icono y otros, jejeje estoy pez total en esas cosas! y lo que leo por aquí y por ahí no lo entiendo :( tontica que es una...

Responder
Anónimo

Vuelvo... :D he puesto en la sidebar uno general para suscripciones pero me parece muy aparatoso y no se si lo dejaré, me gustaría que saliese el aviso de suscripcion cuando se escribe un mensaje, tal y como veo en muchos de vuestros blogs, es compatible con el antiguo editor?
Ya pensé que no tocaría esta plantilla... jijiji es inevitableeee

Responder
Gem@

En el antiguo editor también es posible suscribirse Maite, es una casilla que hay que marcar y dice " Enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento a... (aquí la dirección de correo)

Responder
Maite

Sabes que me acabo de dar cuenta? que sale lo de suscripciones solo si entras desde la cuenta de google, si entras escribes y rellenas allí mismo tus datos no te sale la opción (lógico por otra parte).
Voy a tener que decírselo a más de una que yo me se jejeje Besazo

Responder
Gem@

Claro, porque la suscripción es sólo para usuarios de Blogger :)

Responder
P2Pcorp

Hola gemma que tal espere que estees bien kisiera saber como ago para que todos los comentarios que se publican en mi blog los resiva en mi hotmail o Gmail e probado todo pero no llegan

espero me puedas ayudar saludos

Responder
Gem@

yz P2Pcorp puedes configurar para qu ete lleguen los comentarios a tu correo de la siguiente forma.
Accedes a Configuración/Comentarios y donde dice:"Correo electrónico de notificación de comentarios" añade el correo donde deseas recibir los comentarios ;)

Responder
Victoria

Tengo un problema con lo de los comentarios.Nuestro blog trata temas casi todos relacionado con la fibromialgia, algunas de las socias de nuestra asociación dicen que envian comentarios al blog pero a nosotras no nos llegar al correo que hemos puesto para moderar los comentarios y tampoco aparecen publicados en el blog, pero sin embargo otros si nos llegan. No se que es lo que pueda estar ocurriendo. Te agradecería si me ayudas.
Nuestro blog es:
www.noticiasacofifa.blogspot.com

Responder
Gem@

yz Hola Victoria, los comentarios en tu blog funcionan correctamente, imagino que en Configuración/Comentarios la dirección de correo está correcta ya que te llegan algunos comentarios eso me hace pensar que es el editor incrustado el causante del error, a veces damos salida a un comentario y por lo que sea (el lo que sea es el mal funcionamiento)el comentario no sale y por lo tanto tampoco va a nuestra bandeja de correo.
Aún así podemos mirar lo siguiente, en Configuración/Comentarios hay dos sitios para añadir el mail de recepción de los comentarios lo verás donde dice:
-Correo electrónico de notificación de comentarios
-Moderación de comentarios
En las dos hay una casilla para añadir la dirección de correo, comprueba que sea la misma en las dos.
Otra cosa que puedes hacer es probar a cambiar el formulario incrustado por el de ventana emergente, este último nunca falla (por ahora)
Y por último también puedes probar a añadir los dos sistemas, el incrustado y un enlace que permita comentar con el antiguo formulario (puedes ver un ejemplo justo debajo de mi editor donde dice "Comentar con antiguo editor)de esa forma tienes las dos opciones y le das a las visitas a escoger.
La forma de hacer eso puedes verla en la siguiente entrada:
http://gemablog-.blogspot.com/2008/07/nuevo-y-antiguo-editor-al-mismo-tiempo.html
Cualquier cosa ya me dices algo ;)

He visto que has recibid mi comentario, eso indica que las visitas no se dan cuanta cuando el editor no funciona correctamente, informales que cuando el comentario ha sido añadido sin problemas sale un aviso que dice que "Su comentario será visible tras la aprobación" :)

Responder
Anónimo

hola gemma! feliz año! quería saber si sabes cómo se puede ofrecer a los suscriptores a trav´s de feedburner "algo más" para que se suscriban. como ser que le envías una descarga gratuita de algo. en muchas páginas te dicen que se puede hacer esto para incentivar a los lectores a suscribirse pero no dicen cómo puedo hacerlo... gracias!

Responder
Gem@

:: Pues la verdad no he visto esa opción en FfeedBurner :S
Feliz año!!

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top